Espero este caso les guste y comenten quien creen que es el culpable.
La mañana de lunes 22 de marzo del 2010, en uno de los llamados garden house del Edificio 11 del Fraccionamiento Hacienda del Ciervo, Érika Casimiro comenzaba con sus responsabilidades de nana, como lo hacía de forma habitual, así que se dirigió al cuarto de Paulette, de cuatro años, una chiquita con discapacidad motriz y de lenguaje, a quien asistía en varias de sus actividades, una de ellas, prepararla para asistir al jardín de niños.
Al entrar a la habitación de Po, como la llamaban de cariño, se llevó la desagradable sorpresa de que la niña no se encontraba en su cama. Movió un poco las cobijas, revisó debajo de la misma, removió algunos peluches, hurgó por los rincones donde la pequeña se pudiera esconder y estarle jugando una broma, pero no fue así.
De inmediato, Érika corrió a la recámara de la señora Lizette, madre de la niña y le informó que Paulette no se encontraba en su cama, ella un tanto despreocupada, le contestó que la buscara en el cuarto de Mauricio, su esposo, pero la nana respondió que el señor no se encontraba en casa, debido a que salió muy temprano a hacer ejercicio.
La señora Lizette preguntó a Érika si Marta, la otra nana, sabía algo de su hija, pero le contestó que tampoco la había visto. En ese momento, las tres mujeres comenzaron a buscarla por todos los rincones de la casa.Buscaron por todas las habitaciones y estancias, le gritaban por su nombre con las esperanzas de que la pequeña diera señal de su paradero, pero no tuvieron éxito.
Salieron a ver por todas las áreas del edificio: jardines, estancia de juegos, estacionamiento y vestíbulo, sin embargo Paulette no aparecía. De pronto a Lizette le vino una terrible corazonada y echó a correr hacia la alberca, pidió a Dios no corroborar su terrible presentimiento; la destapó y sintió un gran alivio de que su pequeña no estuviera ahogada.
Después se condujo a la caseta de vigilancia para preguntarles a los elementos de seguridad si habían visto a su hija, pero éstos le respondieron que no, así que su preocupación creció, no concebía cómo era posible que no supieran nada de ella o que no la hubieran visto por ningún lado.
Minutos más tarde, Mauricio Gebara, su esposo, llegó a casa donde Lizette y las nanas le informaron sobre la desaparición de su hija, desesperados por la situación, éste decidió llamar a una de sus hermanas, quien tenía una amiga con influencias en la Procuraduría General del Estado de México y fue así, como alrededor de las 10:00 horas, la policía arribó al fraccionamiento de Interlomas para colaborar en la búsqueda de la pequeña Paulette.
Pronto desplegó a varios policías para que revisaran todo el edificio, las revisiones incluso se realizaron en departamentos cercanos, donde los vecinos colaboraron con ellos. Otro grupo entró a la habitación de la pequeña Paulette con varios caninos adiestrados, ahí los perros exploraron el lugar y les dieron a oler las sábanas de la niña para que la rastrearan por todo el domicilio de los Gebara Farah. Es sabido que el olfato de un canino muy pocas veces falla, así que pusieron toda su confianza en ellos.
Por otra parte, algunos investigadores buscaban huellas dactilares o pisadas en el departamento y corroboraron que no se habían violado las cerraduras y tampoco había ventanas rotas. Confiaron que al revisar los videos del circuito de seguridad tendrían pistas que los llevara a dar con el paradero de la niña, pero al consultar a los guardias, éstos les mencionaron que sólo usaban las cámaras para monitorear, por lo tanto, no tenían registros de las imágenes.
El garden house de los Gebara Farah era un verdadero búnker, decenas de policías entraban y salían del departamento en su intento por encontrar a la pequeña Po, mientras las autoridades se preguntaban ¿cómo podría salir de casa sin que nadie se diera cuenta?, sería posible que ¿alguien la sustrajera sin dejar rastro?
Los días previos a la desaparición de Paulette, el señor Mauricio Gebara salió de paseo con sus dos hijas a Valle de Bravo, volvieron del viaje el domingo por la noche, cerca de las nueve, su esposa Lizette los estaba esperando, así que salió a recibirlos al vestíbulo del edificio.
Las niñas se encontraban dormidas y Mauricio se las entregó a su esposa y a la nana, quienes las llevaron entre sus brazos hacia el interior del domicilio, mientras él se dispuso a guardar el coche en el estacionamiento. El par de mujeres se dirigió a las habitaciones de las pequeñas. Lizette se hizo cargo de Chez, la mayor, a quien le colocó la pijama y acostó, la nana hizo lo propio con Paulette. Después Lizette fue al cuarto de su hija menor, quien ya se encontraba bajo las cobijas, le dio la bendición y las buenas noches, se despidió de ella, apagó la luz y cerró la puerta. Sobre lo que acontecería después, no se sabe con certeza porque los hechos quedarían envueltos por la intriga, el misterio, las mentiras y las contradicciones a las cuales sucumbieron sus protagonistas.
Por el modo en que Paulette había desaparecido, cuando menos en apariencia, con la poca y ambigua información que la policía tenía hasta ese momento, lo primero que pensaron fue que se trataba de un secuestro. Se condujeron bajo esa premisa y consultaron con un especialista, un sujeto que operaba para la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría del Estado de México; su trabajo era negociar con los plagiarios para que liberaran a sus víctimas sin hacerles daño alguno. José Luis, como se llamaba, contaba con una extensa lista de personas rescatadas con éxito.
Como era costumbre, su trabajo requería de mucha paciencia hasta recibir la ansiada llamada y negociar con los criminales. Se apostó en la sala del domicilio de los Gebara Farah, ahí pasó horas en las que se levantó para caminar por el jardín y estirar las piernas, cuando sonaba el teléfono, todos guardaban silencio pensando que se podía tratar de los secuestradores, quienes llamaban para pedir el rescate de Paulette, pero no fue así. José Luis se daba su tiempo para fumar uno que otro cigarrillo, hablaba de vez en cuando con Castillo para preguntarle cómo iban las investigaciones, miraba a personas que entraban y salían del departamento, la mayoría se movían con rapidez, mientras él se conducía a un ritmo mucho más lento, y así transcurrió su estancia en aquel lugar.
Pero pasaron tres días y José Luis, el negociador, tenía la certeza de que en la desaparición de Paulette había algo muy turbio, pues ya habían pasado varios días y nadie llamó para pedir el rescate de la pequeña. Con más dudas que respuestas,.
Días después encontraron el cuerpo de la pequeña, al borde de su cama envuelto en una sabana de winnie pooh, misteriosamente solo se encontró el cuerpo después de un apagón en el lugar.
Nadie pudo explicar como ni quien. Tiempo después los padres pidieron una gran recompensa por el daño causado a su familia y hogar y sin más el caso jamás se volvió a abrir.
Ya había escuchado esta historia y hasta he visto un video respecto a esto en YouTube y me sigue pareciendo tan impresionante la historia que me parece muy surreal
ResponderEliminarCómo es posible que los perros no la hayan encontrado antes, es un caso muy misterioso.
ResponderEliminarEs un caso muy raro ya que lo primero que hicieron es buscarla en su habitación y nadie la encontro por dias para que al final estuviese ahí todo el tiempo
ResponderEliminarQue raro casó, la intriga del saber que siempre estuvo ahí donde la buscaron
ResponderEliminarYa habia oido de este caso por algún que otro vídeo de YouTube, aún pienso que el responsable debe de encontrarse entre los cercanos...
ResponderEliminarPorque si no... ¿Entonces como?
No había escuchado tampoco de esto pero increíble no, y que triste la muerte de la pequeña
ResponderEliminarYa esteba informada acerca de este caso, me llamo mucho la atención como es posible que después de tanta investigación y búsqueda, la pequeña estaba en su cuarto.
ResponderEliminarWow! Que impresionante y misterioso caso, ya lo había escuchado y desde que supe de el me dejó super intrigada, yo digo que el culpable fue alguno de sus familiares aunque si es súper raro que no hayan encontrado nada de pruebas.
ResponderEliminarEs muy raro que no haya habido pruebas y las razones para matarla, porque luego de eso la devolvieron a casa tras el apagón, a lo mejor fueron los padres para poder reducir el dinero o quién más se benificiaria con la muerte de la niña
ResponderEliminarEs muy impresionante que una niña con dichas características haya desaparecido de esa manera y lo más sorprendente la forma en la que volvió a aparecer.
ResponderEliminarAlgunos creen que solo fue una "cortina de humo del gobierno", osea, el homicidio si paso, pero creen que tenían otros fines de distracción.
ResponderEliminarMe parece muy interesante la historia como tal ademas del como es que aparecio el cuerpo de la niña en su habitacion asi sin mas.
ResponderEliminarLa verdad yo pienso que toda la familia tuvo parte en su asesinato ya que me parece demasiado curioso como es que ninguno se dio cuenta de que la niña estaba ahi y si no estaba y aparecio, como dices, despues de un apagon, como es que alguien entraria al lugar con el cuerpo de la niña sin ser detectado cuando claramente describes el lugar como un "Bunker" con decenas de policias entrando y saliendo a todas horas.
Un caso que te puede poner a pensar por bastante tiempo si me lo preguntas a mi.
Que interesante caso , se me hace raro que los perros no la encontrarán y que al final la niña haya estado en su cuarto.
ResponderEliminarEs una historia misteriosa e interesante que no encuentro una respuesta en si para saber quien es el responsable de esa muerte y desaparición durante ciertos días si saber que se encontraba en su cama ?
ResponderEliminarEsta historia la habías escuchado y la he leído ya que me dan mucha curiosidad
ResponderEliminarEs raro el hecho de que no buscarán en su habitación y no la encontraron y al final la encontraron ahí así que me da la sensación de que el culpable la tenía en otro lado y después la llevo ahí
ResponderEliminarEs una historia muy miseria y a la vez rara, nunca había escuchado de esta... Muy buena sigue así
ResponderEliminarque triste que ya no hubieran mas investigaciones al respecto, es una historia muy curiosa y entretenida
ResponderEliminarSuelo ser escéptico en este tipo de cosas, pero me cuesta pensar en justificaciones fuera de lo paranormal para este caso. La realidad supera a la ficción
ResponderEliminarEste caso me pareció muy raro ya que pues como aseguraban que se había escapado nunca se pensó que podría haber estado debajo de la cama, además de que como no se hubieron testigos no se pudo saber que fue lo que pasó, además de que demuestra que los padres siempre tienen que estar al pendiente de sus hijos.
ResponderEliminarUn caso extraño pero esta raro la desaparición
ResponderEliminarEs increíble como pueden suceder muertes inexplicables y cómo es que nunca se encuentra explicación concreta.
ResponderEliminarMe pareció muy interesante esta historia pero creo que en este caso tuvo que haber alguien cercano a ella porque que casualidad que cuando desapareció lo primero que hicieron fue buscar en su habitación y no estaba pero resulta que ahí estuvo todo el tiempo esto me suena a que alguien con la capacidad de poder entrar y salir de la casa fue el culpable de todo esto
ResponderEliminarWow, ya había escuchado sobre este caso, esta muy raro pero los resultados si son escalofriantes
ResponderEliminarel caso es muy extenso, pero si es muy intrigante y extraño por la desaparicion
ResponderEliminarvaya este caso es demasiado espeluznante asi como confuso cuando pones tu punto de vista analitico a este caso en particular
ResponderEliminar