Ir al contenido principal

H. H. Holmes, el hotel de los horrores


Ahora les voy a compartir un caso que en lo particular me encanta

Para los amantes de American horror history, la quinta temporada se basa en este hotel

H.H. Holmes fue un experto a la hora de ocultar, tanto secretos como trampas. Se encargó de construir un hotel con el objetivo de matar a sus huéspedes.

Recién licenciado en medicina, Holmes comenzó a vivir con una viuda joven y guapa, la cual regentaba varios hostales que le daban suculentos beneficios. Holmes vio la oportunidad de hacer fortuna con ese negocio y tras abandonar a su pareja, se mudó a Chicago con la intención de abrir un hotel ante la proximidad de la Exposición Universal de Chicago.

Tras su llegada a la ciudad, estafó a una joven millonaria 5.000$ con los que se construyó en Wilmette una gran mansión. En paralelo, se hizo con una farmacia de su amante, a la cual, hizo desaparecer. Fue así como su gran proyecto, su hotel, se ponía en marcha.


Con el fin de evitar levantar sospechas, durante la construcción de su “castillo”, Holmes se encargó de involucrar a diferentes empresas. Tras no pagarles, las empresas dejaban de construir el hotel y así pasaba el proyecto a la siguiente. De este modo, Holmes se aseguraba de que ningún constructor viese los planos al completo o pudiera imaginarse que estaba construyendo una “máquina para matar”.

En 1892, las obras del hotel finalizaron, a punto para acoger a los visitantes que fueran a Chicago atraídos por la Exposición Universal. Durante los seis meses que duró, muchos eran los que entraban en el hotel, pero solo unos pocos salían con vida. Holmes escogía meticulosamente a sus víctimas: mujeres jóvenes, ricas, guapas y solas y cuya residencia habitual estuviera lo más lejos de Chicago posible.

La distribución del hotel era toda una incógnita. Mientras que en la planta baja se situaban negocios, los sótanos y pisos superiores estaban llenos de escaleras que no llevaban a ninguna parte, falsas paredes, trampillas, habitaciones secretas, mirillas para espiar a sus víctimas o laberintos de los que solo alguien que se conociera el hotel como Holmes, podría escapar. Además, los pasillos estaban llenos de trampas que iban desde paredes que se cerraban aplastando a sus víctimas, pasando por trampas que al ser pisadas accionaban disparos o pinchos y hasta una máquina para hacer cosquillas en los pies hasta morir, literalmente, de risa.


Las habitaciones secretas que escondía el hotel estaban plagadas de máquinas de tortura dónde poder matar a sus víctimas de las formas más macabras imaginadas como colgándolas de los pies y metiéndolas en tanques de ácido o atándolas a máquinas para después triturarlas.

Tenía todo pensado, hasta la forma de deshacerse de los cuerpos. Un montacargas y dos toboganes servían para bajar los cuerpos y restos y después incinerarlos o disolverlos.


Cuando terminó la Exposición Universal, las reservas cesaron y Holmes necesitado de dinero, incendió el último piso para reclamar al seguro. Tras una investigación y ver que fue provocado, huyó a Texas.

Meses más tarde, los agentes que entraron en él, salieron horrorizados de lo que vieron: trampas macabras mortales, restos humanos, crematorios…Se encontraron restos humanos de más de 200 personas.


El Castillo de Holmes sufrió tres explosiones que lo derrumbaron. Nunca se supo quién o quiénes fueron los encargados de su destrucción, pero con él, se fueron numerosas pistas de más asesinatos sin resolver a día de hoy.
Espero les guste. 

Comentarios

  1. totalmente un psicópata el creador este hotel, apesar de que da miedo este hotel es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Que demente es este señor, es una locura lo que se vivía en ese hotel. No me gustaría pasar por la situación de los huéspedes.

    ResponderEliminar
  3. Es un hotel totalmente aterrador por los caminos y escaleras que no llevan a ninguna parte y para lo que es el hotel pero también da miedo lo psicópata que debe ser el dueño paara idearlo y para escoger a sus víctimas de esa manera

    ResponderEliminar
  4. Wow, que feo, el hotel y el creador sin duda alguna, es impresionante como lo hizo es increíble

    ResponderEliminar
  5. Este hotel me da escalofríos y mas lo que hacia el dueño con las personas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus historias, que sorprendente que a alguien se le ocurra algo así solo para matar a sus huéspedes.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia me fascino tiene mucho terror y trama. Muy buena información.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo me preguntó si desaparecía una persona y daban con eso hotel, porque no la serraban o saliera en alguna parte lo sucedido y varias personas ya no les gustaría ir ahi

    ResponderEliminar
  9. Me parecio de los más interesante la mentalidad de Holmes ya que lo tuvo todo muy bien pensado desde el principio y todo salió tal cual lo pensó claro quitando la parte de que se descubrió pero en vez de hotel era una trampa mortal muy bien diseñada.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que si es así la casa ya que en american horror story si se ve lo complicado que estar ahí, con las trampas mortales y el terror por todos lados

    ResponderEliminar
  11. En realidad es demasiado aterrador, pero es demasiado sorprendente cuando realizas un análisis a detalle de cada parte cada etapa de su plan

    ResponderEliminar
  12. Wow, que desesperación debió haber sido estar en ese hotel y que psicópata su creador.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, es una gran información y más ya que la persona es si un gran psicópata

    ResponderEliminar
  14. sin duda Holmes fue un psicópata de primera, gracias por la magnifica historia

    ResponderEliminar
  15. Un verdadero loco, como se le puede ocurrir poner trampas!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta mucho esta serie pero por el tiempo me quedé en la temporada 4 y no sabía mucho de que trataba la 5 pero gracias a la información me quedo más claro de que va

    ResponderEliminar
  17. Que macabro, una persona totalmente psicópata, ¿por que habra hecho eso?

    ResponderEliminar
  18. Sin duda una lectura maravillosa, me ha encantado y me parece muy interesante, todo lo que se menciona, los datos en particular, son muy atractivos a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Que miedo ir tranquilo de vacaciones y encontrar un hotel “bonito” para quedarte a pasar la noche y que de repente te des cuenta que era un trampa de muerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El caso de“ ASH VLOGS“

Bienvenidos de nuevo esta vez elegí un caso más reciente, espero les guste. Ash Vlogs es una youtuber con mucho talento, que contaba con un canal de más de 60.000 seguidores. Todo indicaba que si seguía haciendo lo que estaba haciendo podría vivir de ello en poco tiempo. Pero todos sabemos de los riesgos que conlleva Internet. Ganas dinero mediante la publicidad, pero exponiéndote ante miles de personas. Un acosador o un asesino estaba acechando a Ash, una chica de Adelaida que estaba creando una serie de vlogs. Comenzó a grabar las llamadas de con sus amigos. Su vecina, Katie, también estaba siendo extorsionada de alguna manera para proporcionarle información y acceso a Ash. La evidencia indica que la mayoría de las pistas se produjeron alrededor de octubre de 2017 y que se están «encontrando» en estos momentos. El acosador comenzó a dejar pistas sobre el destino final de Ash en varios espacios en línea, incluyendo Reddit, 4chan, Instagram, YouTube, SnapChat...

"EFECTO MANDELA"

¿Que es? El curioso y popular efecto Mandela se produce cuando creemos recordar situaciones, hechos o acontecimientos de forma errónea como si fueran reales, cuando a veces ni tan siquiera han llegado a ocurrir. Es decir, nos inventamos cosas que damos por sucedidas sin ser ciertas. Este efecto fue denominado como "efecto Mandela" porque su descubridora, Fiona Broone, se percató de que tanto ella como un gran grupo de personas recuerdan perfectamente como Nelson Mandela (el líder sudafricano y Premio Nobel de la paz) murió en prisión en 1980. La realidad es bien distinta pues Nelson Mandela fue liberado y nombrado presidente de la república de Sudáfrica en 1994, muriendo años más tarde, en 2013. Este efecto resulta especialmente curioso puesto que estas personas incluso recuerdan con detalles todo lo que "ocurrió", ¿a qué puede deberse este fenómeno? La misma autora, Fiona Broone, propone una teoría basada en la física cuántica y que se refiere a esta experienc...